martes, 7 de junio de 2011

¿Qué implica la vocación religiosa?

La vida religiosa es un don de Dios; si Él te llama, significa que tu existencia está centrada en Jesús, quien vivió un amor de exclusividad al Padre y universal con los hombres de todos los tiempos. Implica, asimismo, ir a contracorriente en este mundo que invita al placer por el placer, a vivir centrado en uno mismo. 



El llamado del Señor conlleva, además, el tener como única riqueza a Cristo y renunciar a la vida propia por el Reino, perderla al sonreír por dar amor y recibirlo gratuitamente. Es también alejarse del consumismo al que incita la sociedad, rechazarlo.
Seguir la vocación significa adoptar el proyecto del Padre como tu propio proyecto de vida; acoger su verdad, ser libre y hacer la voluntad de Dios en ti y en tus hermanos. Supone ir en contra del afán de este mundo por buscar y alcanzar el poder, por hacer lo que a uno se le antoja y llevar una existencia sin sentido. 

Esta elección de vida supone que estás llamado a vivir en comunidad de hermanos, construyendo con ellos una fraternidad centrada únicamente en Jesús. Es resistir a los antivalores del individualismo y aislamiento que preconiza la sociedad actual.
La vocación religiosa significa el llamado a asumir un compromiso con el carisma de una congregación. “Con la profesión de unos votos que hacen presentes los rasgos característicos de Jesús —casto, pobre y obediente— y, a través de ellos, la mirada de los fieles es atraída hacia el misterio del Reino de Dios, que ya actúa en la historia, pero que espera su plena realización en la vida eterna” (Vita consecrata).




Si estás plenamente consciente de lo anterior, tienes que preguntarte cuál es tu lugar dentro de la inmensa variedad de órdenes y congregaciones. Pues debes saber que la respuesta es donde el Señor haga vibrar tu corazón hasta lo más profundo, donde tus sueños sean iguales a los de ellos. Pero recuerda: no hay certezas, se vive de fe.







                                Si Dios te llama a ser religioso o religiosa, ¿querrás responder?


Tomado de: www.clarisassantafaz.com/Vocacion%20religiosa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario